Clínica de Audición

Cirugía

Cirugía

El procedimiento quirúrgico normalmente dura entre una y tres horas, y requiere la aplicación de anestesia general. Los riesgos que implica la cirugía de un implante coclear son reducidos y similares a los de otras cirugías del oído. Normalmente los niños pueden levantarse y moverse normalmente al día siguiente. La estancia en el hospital puede variar entre uno a varios días, según las necesidades individuales del niño y la práctica local.

¿Qué viene después de la Cirugía?

Activación y Mapas

El usuario recibirá su procesador de audio alrededor de cuatro semanas después de la cirugía. El audiólogo u otro profesional se encargarán de programar, o “adaptar”, el procesador de audio de forma personalizada para cada usuario. El programa incluye las configuraciones que permiten ajustar el tono, la intensidad del sonido y la cadencia. En general, para configurar perfectamente un programa por primera vez se requieren varias sesiones de adaptación para afinar los ajustes gradualmente.

Terapias

Si bien los implantes cocleares proporcionan una extraordinaria oportunidad para los usuarios con pérdida auditiva, los sonidos pueden causar confusión y fatiga al principio. Es fundamental practicar la comunicación regularmente con un terapista para aprender a entender los sonidos y desarrollar las posibilidades de audición y lenguaje. En el caso de niños muy pequeños, la terapia auditiva inicial puede incluir actividades terapéuticas dirigidas a los padres con el fin de ayudar al niño a identificar y reconocer los sonidos. En cuanto a los niños más mayores, la terapia auditiva puede ayudar al niño a reconocer sonidos nuevos y más detallados, frente a los sonidos limitados que puede oír con los audífonos.

Cirugía

Escúchame realiza Implantes Cocleares MED EL, en niños y adultos sordos.

CARACTERISTICAS DELIMPLANTE

IMPLANTE A PRUEBA DE AGUA